Dra. Gema Olmos
La doctora Gema Olmos se licenció en odontología en la Universidad Complutense de Madrid en el año 2000. Cursó un Master de especialización en Ortodoncia de tres años en la Institución Universitaria Southern Mississippi (2001- 2004) dónde se formo en diferentes técnicas de Ortodoncia. Desde entonces se dedica a la Ortodoncia de forma exclusiva.
Se inició en la Ortodoncia lingual de la mano del Dr. Fillion, con el que realizó un programa de un año de formación específica en ortodoncia lingual en Paris. Durante los primeros años utilizó los brackets de Ormco de 7ª generación y posteriormente los de STB, con el sistema BEST desarrollado por el Dr. Fillion.
En el año 2006 comenzó a usar un nuevo tipo de aparato de ortodoncia lingual totalmente individualizado desarrollado por el Dr. Wiechmann (Incognito) que ofrecía muchas ventajas como mayor comodidad para el paciente y mayor precisión en el acabado, ya que introdujo la utilización de un set up (una especie de maqueta del resultado final a partir de la cual se fabrica el aparato) y la utilización de arcos totalmente individualizados por un robot.
En el año 2010 fue la primera ortodoncista española en ser aceptada en el Master de Ortodoncia Lingual de la Universidad alemana de Hannover, un postgrado universitario de dos años impartido por los Dr. Wiechmann y Dr. Schwestka-Polly, obteniendo el título de Master in Science en Ortodoncia Lingual. En esta misma universidad leyó su Master Thesis: “ Periodontal Response of mandibular incisors in patients treated with a Herbst and a completely customized lingual appliance” obteniendo la máxima calificación otorgada.
Es miembro fundador de un grupo de estudio internacional de ortodoncistas especializados en ortodoncia lingual (HILO). Actualmente colabora como docente con la Universidad de Valencia impartiendo clases sobre Ortodoncia Lingual. Ha participado en cursos de formación avanzada en ortodoncia lingual en otros países como Italia.
Forma parte de un reducido grupo internacional de ortodoncistas que tienen la oportunidad de ofrecer a sus pacientes el último aparato de ortodoncia lingual completamente individualizado que ha diseñado el Dr. Wiechmann: WIN. Este nuevo sistema ofrece igual precisión, mayor comodidad y reducción de los costes de producción.