Resultados de tratamientos  con diferentes tipos de ortodoncia: brackets metálicos, ortodoncia estética, Invisalign y ortodoncia lingual.

Elegir un aparato de ortodoncia puede llegar a ser una tarea difícil dada la gran cantidad de información parcial o incluso subjetiva  que  se puede encontrar en la red. Hay muchos tipos de aparatos y muchas técnicas, y en función de la formación y la experiencia del profesional incluso las opiniones de los “expertos” pueden parecer contradictorias.

No hay que olvidar que el aparato de ortodoncia es una herramienta de trabajo. Esta “herramienta” debe ser de calidad, pero también debe ser correctamente utilizada.

Un buen resultado depende de:

  • Un correcto diagnóstico: es muy importante que el ortodoncista pueda recoger y analizar todos los datos importantes para averiguar la causa y las características del problema a tratar, y pueda plantear una estrategia de tratamiento acorde con los objetivos que se deseen alcanzar.
  • Objetivos razonables: no en todos los casos se parte de la misma situación
  • Un aparato de ortodoncia que nos permita ejecutar los movimientos necesarios para desarrollar esa estrategia de tratamiento y alcanzar los objetivos marcados con un grado suficiente de predictibilidad. Tendremos que buscar el equilibrio entre  eficacia, estética y coste según los intereses de cada paciente y las características de cada caso.
  • Conocimientos y experiencia del profesional.
  • Colaboración del paciente en el cuidado del aparato y el seguimiento de las instrucciones de su doctor.
  • Respuesta individual al tratamiento.

No existe una “mejor opción” absoluta, lo importante es que el aparato sea de calidad (que el fabricante ofrezca garantías de calidad) y que el profesional sepa cómo manejarlo y entienda las ventajas y desventajas que puede tener de forma general y  en cada caso individual.

A mi particularmente me gusta mucho trabajar con aparatos de ortodoncia lingual (y predico con el ejemplo, porque  ¡¡¡yo misma lo llevo puesto!!) y dado que puedo resolver los mismos problemas que con un aparato de ortodoncia  por fuera cada vez somos  más los pacientes que eligimos  este tipo de tratamiento. ¡¡Es sin duda el aparato que usaré con mis hijas cuando llegue el momento!!.

Mira este otro post sobre los tipos de ortodoncia

 Aquí tienes ejemplos de resultados con diferentes tipos de aparatos de ortodoncia: 

Ortodoncia tradicional con brackets metálicos (Aparato y Sonrisa Final):

brackets metálicos ortoperio

 

Ortodoncia estética (Aparato y Sonrisa Final):

Ortodoncia estética ortoperio

 

Ortodoncia  con alineadores  transparentes  Invisalign (Aparato y Sonrisa Final):

Ortodoncia  con alineadores  transparentes  Invisalign ortoperio

 

Ortodoncia Lingual: Aparatos totalmente individualizados Incognito y Win (Aparato y Sonrisa Final)

Aparatos individualizados Incognito y Win 1 ortoperio

 

Aparatos individualizados Incognito y Win 2

 

Aparatos individualizados Incognito y Win 3

 

Aparatos individualizados Incognito y Win 4

 

Aparatos individualizados Incognito y Win 5

 

Aparatos individualizados Incognito y Win 6

Si quieres saber el tipo de ortodoncia que más te conviene teniendo en cuenta tus necesitades y posibilidades, mira este post sobre los tipos de ortodoncia