Publicado_15 noviembre 2013

1. Precio: entre 4000 y 6500. Normalmente el pago se divide en una entrada y cuotas mensuales. Los tratamientos suelen durar entre 18 y 26 meses. El coste de fabricación del aparato de brackets linguales así como  el grado de formación específica y de dedicación que requiere por parte del profesional es considerablemente mayor.

2. Requiere un periodo de adaptación que suele durar entre 3 y 4 semanas durante el cual el aparato resulta incómodo y puede afectar ligeramente al habla. A partir del mes la mayor parte de los pacientes no refieren molestias importantes. Los adolescentes se adaptan a él más rápidamente. Los aparatos totalmente individualizados (brackets y arcos) resultan más cómodos.

3. Requiere un alto grado de especialización por parte del profesional. Es importante que el Ortodoncista esté específicamente formado y tenga experiencia en técnica lingual. Si el profesional domina y confía en la técnica, los tratamientos se desarrollan en el mismo tiempo y con los mismos resultados que la ortodoncia convencional.

4. Es especialmente importante seguir las instrucciones de cuidado del aparato, evitando en la medida de lo posible despegar brackets ya que recolocarlos es más difícil que con la ortodoncia convencional.